Carta de Roberto Iniesta al alcalde de Plasencia

El cantante de Extremoduro diciendo verdades como puños

carta de roberto iniesta-al alcalde de plasencia

Despues de Leer la “Carta de Manolo Garcí­a a Operacion Triunfo” he recordado que tenia una carta guardada de Robe, (el cantante de Extremoduro) al alcalde de Plasencia tras intentan censurarlos. Es espectacular. A gente como Roberto Iniesta o Manolo Garcia -Salvando las distancias- habria que hacerles un monumento…. os la paso aqui…

Carta de Roberto Iniesta al alcalde de Plasencia

El excelentí­simo señor alcalde de Plasencia, don José Luí­s Dí­az, parece, por sus declaraciones a los diversos medios de comunicación y por el veto a la actuación del grupo Dover, decidido y dispuesto a erigirse en el defensor de la “salud intelectual” de la juventud de la localidad. Según ha manifestado, el equipo de gobierno ejercerá el veto o censura previo, a los grupos de heavy , rock duro o radical ya que según su criterio, incitan a la violencia, al consumo de alcohol o de otras drogas, a romper con todo lo establecido y a tener una conducta que no consideran apropiada. Al parecer, ese criterio será aplicado a varios grupos, entre los que citó a Extremoduro. Señor Diaz, sepa usted que nos ha sorprendido sobremanera, que tras tantos años funcionando, y siendo originarios del mismo pueblo, nos haya hecho el honor de mencionarnos públicamente, aunque pensamos que se trata de un error, era Dover y no Rober y cantan en inglés (aunque usted no lo sepa… ) Tras conocer sus declaraciones, consideramos oportuno que explique detalladamente, como pretende llevar a cabo la aplicación de su censura previa y si ésta, se va a limitar al rock duro o va a afectar a otros ámbitos de la creación artí­stica: ¿Será necesario remitir, antes de cada actuación musical, las letras de las canciones, para que su ilustrí­sima decida cuales deben ser incluidas en el repertorio? ¿Tiene previsto extender su censura a otras actividades? ¿Tal vez al teatro, la pintura, el ballet, la escultura…? ¿Acaso será vetada la emisión de pelí­culas, que considere perniciosas? ¿Influirá en su decisión, la opción sexual del artista? ¿Tal vez su raza o extracción social? ¿Afectará la coincidencia ideológica del artista, con su equipo de gobierno? Mucho nos tememos, que sus convecinos se conforman con que no sea usted chorizo y gestione con un mí­nimo de decencia los asuntos del consistorio. Señor alcalde, permí­tanos dedicarle unos versos de un tal Miguel Hernandez…
Os alimenta el aire sangriento de un juzgado,
de un presidio siniestro de abogados y jueces.
Y concedéis, los pedos por audiencia de un lado,
mientras del otro lado jodéis, meáis a veces.
Retretes de elegancia, cagan correctamente:
hijos de puta ansiosos de politiquerí­as,
publicidad y bombo, se corrigen la frente
y preparan el gesto de las fotografí­as.
Temblad, hijos de puta, por vuestra puta suerte,
que unos soldados de alma patética deciden:
ellos son los que tratan la verdadera muerte,
ellos la verdadera, la ruda vida piden.
Putonas de importancia, miden bien la sonrisa
con la categorí­a que quien las trata encierra: polí­ticas jetudas, desgastan la camisa jodiendo mientras hablan del drama de la guerra.




Vení­s de la Edad Media donde no habéis nacido porque no sois del tiempo presente ni el ausente.
Os mata una verdad en el caduco nido:
la que impone la vida del siempre adolescente.
Sois mis enemiguitos: los del mundo que siento rodar sobre mi pecho más claro cada dí­a.
Y con un soplo sólo de mi caliente aliento, con este sólo soplo dicté vuestra agoní­a.
Hemos de destrozaros en vuestras legaciones, en vuestros escenarios, en vuestras diplomacias.
Con ametralladoras cálidas y canciones os ametrallaremos, prehistóricas desgracias.
Porque, sabed: llevamos mucha verdad metida dentro del corazón, sangrando por la boca y os vencerá la férrea juventud de la vida, pues para tanta fuerza tanta maldad es poca. -Versos extraí­dos de la obra poética de Miguel Hernandez.

Tiembla alcalde, porque no conseguirás evitar que en cada calle, tras cada puerta, la gente disfrute con la música que tú censuras. En los televisores, en las radios, en locales públicos, en las casas, en nuestras orejas… Tiembla alcalde, porque por mucho que te disguste, no te quepa ninguna duda, tocaremos en Plasencia cuando nos dé la gana… Señor alcalde, sin duda,tu actitud, incita a romper con todo lo establecido…
Jueves 11 de mayo, Extremoduro.

64 Comments

Responder
  1. diossssssss!!!!!!!!esque te juro que te amo Robe!No te puedes hacer idea de cuánto te admiro.Eres mi dios te lo juro..pero que cojones que tienes cabrón así­ se habla que no te paren los pies nunca porque eres un puto poeta tio y quien no sepa admirar tu poesí­a que se joda porque no sabe lo que se pierde.Llevo 4 años intentando verte y no pude ir a tu último concierto porque segun mispadres era demasiado pequeña según mis padres pero te juro que llevo esperando ansiosa tu jira en el 2008.Y ya esuqe me la suda que no me dejen o que no me acompañe nadie porque yo por poder verte o escucharte en directo lo que sea.Pero por dios te lo pido tio deja la heroina porque tengo todos tus discos y en las fotos cada vez sales mas demacrado…por favor no te me mueras que a mi me da algo…bueno se que esto no lo vas a leer pero siempre hay esperanza verdad?
    xao tqmmmmm y me encanta tu grupo tu manera de ser tu poesí­a tu valentí­a tu todo.te quiero

  2. Si que tiene los huevos gordos si.

    Mucho hablar del pueblo, pero cuando le tocas el tema del cánon de la SGAE, ya las tornas cambian y el pueblo somos una masa aborregada y unos delincuentes.

    Un cí­nico y un falso, eso es lo que es

  3. Que el alcalde de plasencia sea un palurdo, y que el rober haya sido capaz de de cantarle las 40, no le exime de lo imbecil que es.

    a mi el Rober este me parece una de los artistejas más hipocritas del panorama nacional.

    Pero puedo estar equivocado.

  4. Perdona Elena pero creo que la adicción del Robe no es a la heroí­na ya que está desenganchado de tooooo en todo caso a lo que está enganchado es a la música.
    Un saludo.

  5. No nos engañemos. Jose Luis Diaz no está ahí­ porque le haya tocado la loterí­a. No levantó una tapa de yogurt y le apareció un premio en forma de alcaldí­a. Es “nuestro” alcalde. Lo pusimos allí­ nosotros. Al “palurdo” censor le dimos nosotros las armas. Tras esas puertas en las que se escuchan las que se escucha libremente el heavy, rock o las habaneras, que tanto me da, hay personas muy cercanas a nosotros que le otorgan su confianza, que le fueron a saludar al balcón consistorial cuando logró su triunfo, que agitaron banderas en sus mí­tines o le saludan con reverencia a su paso. Somos “nosotros” los censores y eso es lo que más duele. Un bobo semejante no nace por generación espontánea. Se cree uncido por el mismo diós que le colocó en una lista electoral y por tanto se sabe portador de la autoridad que concede un plebiscito. Votamos caudillos, no candidatos. Y eso es lo que obtenemos. Pero qué os podrí­a decir yo, desde mi tierra vasca, cuando hasta los payasos están censurados…. Criamos cuervos y claro, nos sacan los ojos.

  6. Bien echo rober, a ver si se baja de la burra el alcalde del pueblo, bien pensao lo del poema de Miguel Hernandez.
    No entiendo como pueden prohibir a un poeta urbano, desde Holanda te apoyamos.
    QUISIERA QUE MI VOZ FUERA TAN FUERTE……………

    Nacho

  7. Muy bien todo, pero desde 2003 la alcaldesa de Plasencia es Elia Blanco que ha revalidado el titulo.Jose Luis Diaz fue defenestrado por su propio partido, el PP, de forma vergonzante.

  8. Estoy mucho mas de acuerdo con el alcalde que con Robe. La carta de este último esta llena de palabras y argumentos que se aprobechan de la mentalidad pasajera de los jóvenes que estan psicologicamente desvirtuados.
    La puñetera verdad es que este tipo de música como dice el alcalde incitan a la violencia, al consumo de alcohol o de otras drogas, a romper con todo lo establecido y a tener una conducta que no apropiada.
    Y eso es verdad se ponga Robe como se quiera poner. Nada más. Un saludo para la gente centrada que lea esto y sienta alegria por ver que hay más gente que piensa como él.

  9. Perdona que discrepe Antonio,escucho la música de Robe desde hará unos 15 años,nunca me he peleado con nadie excepto en defensa propia,consumo alcohol en su justa medida y las drogas de lejos,es cierto que Robe menciona las drogas en sus canciones pero no hace apologí­a de ellas,las trata como algo que esta ahi.¿A romper con todo lo establecido?No,tiene un par de canciones que critican a la mierda de sociedad actual,pero mayoritariamente no son de este tema.¿Una conducta no apropiada? Ese término es muy ambiguo,definelo porque te has tropezado.
    Robe es de lo mejor del actual paranorama musical que puedes encontrar,habiendo salido su último disco con canciones nuevas en el 2002.
    Para Antonio y los que sean como vosotros quedaros con vuestro O.T de mierda..que por cierto a veces interpreta canciones de este grupo y sus conciertos no son censurados ni en Plasencia ni en ningún sitio.
    -Un saludo

  10. A uno le puede gustar la musica del Robe o no,su filosofia de vida o no…pero,las cosas que ha espresado llegan a cualquier amante de la libertad,no solo por el poema de Miguel Hernandez,si no tambien por la logica de sus palabras escritas.Cualquier persona que tenga un concepto basico de lo que es la violencia verdadera sabra que el rock y sus variantes no son para nada musicas violentas. Por el contrario la ideologia arcaica de personajes como este alcalde,es provocadora de fusilamientos,caza de brujas,cruzadas lanzadas desde los altares de las iglesias,bombardeos de pueblos…todo en el nombre de su moral ultracatolica,que tantas desgracias ha provocado.

  11. a todos esos k piensan k el Robe es un “artisteja”: Robe comenzó con una mierda de discográfica, le engañaron, le robaron, hubo momentos en los k el grupo lo dejó sólo y él volvió a montarlo. Además ha creado su propia discográfica junto con Uoho para poder darle una oportunidad a los grupos k están empezando. Si eso es un “artisteja” quién son los auténticos artistas? Bisbal? Bustamante? Por favor, k han hecho varios discos sin saber componer ni tener ni idea de tocar un instrumento. Un poco de sensatez…

  12. “”La puñetera verdad es que este tipo de música como dice el alcalde incitan a la violencia, al consumo de alcohol o de otras drogas, a romper con todo lo establecido y a tener una conducta que no apropiada.””

    Si lo establecido se rompe se establece algo nuevo.
    ¿Es mejor lo ya establecido por el simple hecho de estar ya establecido?

    No estoy de acuerdo con la afirmación de incitación a la violencia (ni muchisimo menos) pero caballero, ¿me podrí­a decir cual es la conducta apropiada?

  13. Empeze a escuchar tu musica cuando solo tenia 5 years me acuerdo perfectamente como canta toda loca saltando en la cama por suerte tube el placer de conocerte tu maravillosa musica gracias a mi tia que era una fan impresionante es mas vosotrosacabais de empezar asi que creo que llevo con ustedes todo este trayectorio.rober deberias de recuperarte nosotros tus fanes te necesitamos, y al alcalde ese que del por el culo a ver si se desextresa….. te quiero NO NOS DEJES.

  14. Como puedes decir que sus canciones incitan a la violencia, por dios, a lo unico que incitan es a no ser un borrego mas en esta sociedad y a tener un poquito de personalidad, esta persona por sus circustancias ha vivido experiencias por las que pocos pasamos y de las que podemos sacar nuestras propias conclusiones, simplemente es cultura, seria como decir que por ver un documental sobre la heroina esta nos incitara a probarla.

  15. Los jovenes no estamos psicologicamente desvirtuados, no somos solo una masa de ovejas ke imitamos a nuestros semejantes para ser politicamente correctos, somos una generacion con gusto propio y cerebro para elegir el estilo musical ke mas nos llena. sabemos lo ke esta mal y lo ke esta bien. escuchamos extremoduro y demas porque pensamos ke hay una realidad en esas letras o nos sentimos identificados por ellas. si creen ke este tipo de musica nos lleva a la violencia se ekivocan, son estas decisiones dictatoriales las ke hacen ke la gente enloquezca y arrase con todo lo ke se le pone por delante, porque la ausencia de libertad enloquece a las personas y las cabrea muxisimo, y esto es un atentado en plasencia contra la libertad de expresion. No creo que los jovenes de plasencia sean muy diferentes a los de otras comunidades autonomas como la mia ( Cantabria ) y gracias a dios no hemos llegado a ese punto. Solo decir a la gente que secunda estas cosas como A. Barragan que en este mundo tiene que haber de todo, y todo es cultura.

  16. Bueno a la gente que aun sigue defendiendo a estos vetos de grupos pues no sabria exacatamente que decirles…..vale que el alcalde ha sido elegido por el pueblo es normal…….pero que aun no os deis cuanta que ni un partido ni una persona puede decidir lo que qeremos o debemos escuchar me aprece un paso atras en la evolucion.jejeje.
    Cual es el problema?que las verdades ofenden y mucho,y a nadie les gusta escucharlas.
    Quizas yo epnsaba antes lo mismo escuchaba otra formas de musica y pensaba que el rock era gente extraña,bestia, y que solo pensaban en drogas y diferentes chorradas que ay puesta por ay……pero no es asi.Te das cuenta de que es gente mas normal incluso……

    Pero bueno lo dicho asta que no cambie mucha gente la forma de pensar de que ciertos “personajillos” que no an hecho nada apra tener poder nos digan como vivir……..esto no funcionara…..

    Un Saludo

  17. Yo pienso que NADIE deberia tener derecho a prohibirnos nada. NOSOTROS deberí­amos poder decidir, y si no te gusta la onda de Extremo o cualquier otro grupo: NO VAYAS A LOS CONCIERTOS, más sitio habra para los que queramos corear sus canciones.
    Yo personalmente me siento identificada con muchas de sus letras, lo que pasa que no son convencionales, y las verdades ofenden. La solución no es prohibirlos. Me parece un artista como una catedral, tanto por esas letras que te tocan como por esa música que las acompaña.
    A la gente que critica un grupo como extremoduro yo les darí­a un consejo: tumbaros en un sofa, poneros extremo, cerrad los ojos Y OS PAGO UN VIAJE AL CARIBE SI NO SENTIS UN SOLO ESCALOFRIO.
    -Un beso a todos los seguidores.

  18. simplemente perfekta kontestazion(dando una patada en los huevos al estao donde mas les duele)el rock incita a la droga y el alkalde este,a suicidarse escuxando babosadoas de los 40 subnormales,no me jodan aupa la rebeldia a los ke intentan zensurar,en las fiestas de tu pueblo,las marionetas te bailaran,la realidad te eskupira en la kara,algun dia mas tarde,mas temprano no lo dudes

  19. la risa,¿incita el rock a lA droga?jajaja y los oficinistas pasaos de rayas escuxando a los 40 subnormales las tonterias de un señorito trajeao de español y kon leyes cerradas,vamos un akorta vidas

  20. Verdaderamente alucinante…
    incitado por mi ermano mayor empeze a escuxar buestra musica, y desde el primr momento kede realmente fascinado. gracias robe por dar recilates de musica.
    ers el mas grande!
    gracias dios por aberle traido al mundo
    XD
    un saludo a todos.
    oies alkalde trankilo k no tokaran en “tu pueblo”, sera en tu misma casa….
    Asta pronto

  21. ole hay tus huevos robe!!!!!!
    me encantaria ver le la cara al alcalde!jjajajja
    los k estan de acuerdo con el puto alcalde! k se vallan a la mierda!
    pero eso si libertad de expresion!!!

  22. yo no creo q las canciones de extremo inciten al consumo de drogas,y menos aun a la violencia.robe cuenta sus experiencias.y no dice q lo q ha hecho el sea bueno ni malo.al q ha dicho q es un artistajo…
    no tengo nada q decirle.
    viva el rock!!!

  23. ole los wevos de rober!!!
    este tio es inkreible!!!!
    ole ole y ole!!!
    como puede censurar alguien q no tiene ni puta idea de lo que es el arte???
    rober tiene todita la razon!!!

  24. eso son uevos y lo demas son tonterias y kien era el ke dcia ke rover es lo peor del panoirama nacional es el puto amo de la musica
    ke ganas de ke llege el koncrto ya
    wapisimo
    rober eres el puto amo

  25. ese es mi robe, bueno, el de todos, y como marcó mi infancia así­ ke un saludo desde un pueblecito de zamora, porke como mi voz retumba hasta las montañas del sistema bético, seguro ke pasan por extremadura, pues eso un saludo.
    y ke importa ser poeta o ser basura

  26. jaja Este robe..Que grande es…Es flipante, como un alcalde,una persona que deberia ser inteligente y culta solo por ocupar el puesto que ocupa, pueda decir publicamente estas cosas…¿como decir que la musica incita a…? ¿violencia? Decian que Marylin Manson y su musica (que no m gusta nada) fué la culpable de los asesinatos de colulmbine,ya que incitaba a una conducta agresiva..¿kien ejerce mas influencia,Marylin manson, o el presidente G.W.Bush bombardeanzo diariamente irak? cual trasmite un mensaje mas condundente de la violencia,muerte y destrucción a su pueblo y el resto del mundo en general? Por esta regla de 3, deberiamos censurar todas las peliculas del Schwarzeneger (o como se escriba) ya que si veo Terminator me voy a ir a pegar tiros..Da que pensar…La musica incita el sexo,segun dice este alcalde..Si verdaremante incitase,¿que tendria de malo? Tengo entendido que follar es bueno…Quizás el no lo sepa…Y bueno, a la droga..jaja Yo creo que Robe mas que intentar incitar pretende informar, dar a conocer su experiencia con la droga..Cada persona debe de ser libre, tener la capacidad de judgar,valorar y elegir..Si quieres drogarte, drogaté..De los millones y millones de fans que tendra extremoduro, habra unos millones que se droguen, y otros que no..En eso se basa nuestra libertad,poder elegir..Estos politicos creeran que la solucion es ocultar la verdad, lo malo del mundo..pensaran que si desconoces lo malo, no lo podemos practicar..Que ilusos…Hay que conocer lo malo y lo bueno del mundo, de la sociedad, de la vida, y una vez conocido, que cada un valore y delivere.

  27. Me gustaria empezar diciendo que roberto iniesta ES DIOS,seguire diciendoque me parece tan ridiculo pensar que un determinado tipo de musica puede hacer k se consuman drogas o alcohol,madre mia,quien consume es porque quiere,o porque no ha tenido la suficiente informacion desde pequeño,y eso señores no es culpa de ROBERTO INIESTA,ni de su musica,eso es culpa de la gente que educa,padres,profesores….la censura que durante 13 años a tenido Extremoduro,es simplemente una medida fascista y dictatorial,nos creemos que lo sabemos todo por llevar 30 años de constitucion y todavia somos unos catetos de cojones,nada mas,un saludo y larga vida a extremoduro!!!

  28. eres el mejor robe ni puto caso a los paletos k opinan de ti sin saber de k va el royo….un saludazoo a todos los fans de EXTREMODURO……k se jodan esos locos

  29. no necesito alas para volar prefiero el sd no necesito verte pa saber k no te olvidare….aguanto por k ya tengo con que…fundir la nieve al paso de mis pies…viviendo bajo en agua como un pez no entiendo por k me muero de sed….

  30. Busco como el agua una bajada y me dejo caer
    derechito hasta tus pies.
    Juntos somos como cataratas puestas del revés
    y volver p’arriba otra vez..
    Monto de bajada en tu mirada y me dejo llevar.
    Y por delante y por detrás
    no queda en pie ni una regla que no podamos saltar,
    ni limite por atravesar.
    Por dios si esto crea violenciaa que k me pegen un tiro xD la gente no tiene ni puta idea del o k dice….es una pena….
    un saludo a todos los fans sois la caña 😉

  31. No Creas Que eSToy huyendo si me ves retroceder espera..ES KE ESTOY COGIENDO CARRERA!!

    **las drogas estan ahí­,y se pueden conseguir y como las vas a usar es un problema tuyo y no le importa a nadie mas!!!!!! a NADIE MAS!!**

    ..soy marta es domingo y ayer sabado estube por primera vez en ese koncierto tan esperado para mi de extremoduro en gasteiz,en primera fila,y kuando el robe se me puso enfrente no pude kontenerme las lagrimas,lo ke aga yo mientras eskutxe sus kanciones y el resto de la gente es nuestro puto problema lo importante es ke lo ke el diga nos llegue,ke se transmita,ke alfin y al kabo es su objetivo aparte de acer lo ke le sale de los mismisimos huebos!!

    EXTREMODURO PARA SIEMPRE!! ESKUXO MUSIKA KADA DIA Y SIEMPRE EXTREMO EXTREMO EXTREMO SIN PARAR UNA Y OTRA VEZ Y OTRA Y OTRA…Y NO ME KANSO..

    KISIERA HABER NACIDO ANTES PARA ABER PODIDO SEGUIR SU EVOLUCION

    **voy caminando y pienso en no pisar ni una amapola..**

    AUPA EXTREMO!! AUPA ROBER!! =) …MaRTiTa

    —desde elgoibar

  32. Comentario tardio dada la fecha de publicación de este texto.. pero vistos las horribles malinterpretaciones que he visto decir de extremo aqui dejo la mia, que no sera valida pero es la mia. He leido por ahi que las canciones de extremoduro incitan a la droga y a la mala conducta, señores diganme un solo rincon de esta sociedad ( que nosotros mismo hemos creado ) donde no se haga alusion a las drogas, un solo rincon donde la violencia no este presente, un solo artista que no malgaste sus millones en vicios y placeres. Esa es la sociedad de hoy.. ¿Extremo incita a la violencia y a la perversión ? Recomiendo a quien opine eso, que seran muchos, a escuchar una cancion de ellos, cualquiera… y que lea mas allá.. si escuchas Deltoya y solo ves una cancion de droga entonces amigo no sabes lo que es estar roto por dentro…¿ Extremo incita a romper con todo ? Yo creo que Extremo, y en concreto las canciones compuestas por Roberto Iniesta son la mas pura manifestacion de el dolor, de la ira y de la soledad.. manifestacion pura.. pero como buen poeta su mensaje esta detras de sus versos no en ellos.. ¿Grupo de drogatas? Disculpen, pero no saben lo que dicen.. abran su mente y sobre todo, algo que deberian de tener en el pecho.

    Yo no me drogo señores, ni vivo debajo de un puente.. pero escucho a Robe disco tras disco y leo sus pensamientos.. Quien llore con Extremo realmente escucha Extremo.
    ¿ y a quien le importa como esta mi alma ?

  33. sparrow tu si que sabes lo que es extremo, !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    la gente simplemente oye pero no escucha.. aprendi a escucharlos cuando me pusieron por primera vez una cancion de ellos y la persona que me lo puso me dijo : esta es mi vida.

  34. Vaya pais de meapilas que tenemos….el Robe es Dios y punto…..y si alguien se quiere chutar o montar gresca no es culpa suya….o fue el quien trajo las drogas a España…..?….

    “No necesito ropa; me arropa el olor de ayer.
    No necesito ropa; me arropa el sabor
    a miel.
    No necesito que haya nada entre tú y yo
    la piel.
    No necesito nada de tu corazón
    beber…”

    Si cantara esto Bisbal te gustarí­a señor alcalde…?…seguro que si….que serí­a una canción sana sobre el amor no te jode…..

  35. Exactamente, Extremoduro no hace ningún tipo de apologí­a al consumo de drogas, si que las trata y habla mucho de ellas pero eso no quiere decir que les haga propaganda ni nada parecido. Como el a dicho alguna vez, el cuenta su historia y la de algunos mas, y salvo un par de canciones que critican la sociedad, todas las demás tienen como tema principal el amor y las drogas, su experiencia con ellas, no dice que sean buenas o malas. Tengo 15 años, llevo escuchando extremo unos cuantos, y de momento no he tenido ninguna necesidad imperiosa de probar las drogas, de pelearme o de romper con lo establecido… Pero si que me incitan a pensar, a tomar partido y hacer crí­tica de ellas, estando o no de acuerdo.
    Sólo escucho sus letras, me gusta porque hablan de cosas que están ahí­, hacen referencia a la realidad, al contrario que mucha gente que piensa que por ocultar lo malo y no darlo a conocer no se va a probar. Aunque creo que si que podrí­amos romper con ciertas cosas establecidas, no todo lo ya establecido tiene por que ser bueno.
    No se, a mi juicio Robe sólo cuenta cosas sobre su vida y hace música para quien le guste, no es algo para borregos ni comercial, y creo que se puede aprender bastante de sus letras, letras de las cuales (como ya he dicho) puedes tomar partido, letras que cuando las escuchas parece que se te enciende una bombilla. Y aunque no se mucho sobre su vida, por lo que cuenta ha tenido momentos bastante difí­ciles…

    A parte de todo esto, a mi me parecen unos excelentes músicos, y que decir que cada vez que los escucho se me ponen los pelos de punta o incluso hay canciones en las que se me saltan las lagrimas… y mucho mas si los ves en directo…

    …Cada mañana me tiro de la cama buscando una razón…
    …Y caer mil veces mas y levantarse de nuevo…
    …Grito por dentro, por fuera no me oigo ni yo…
    …Tampoco es que me importe, no sabí­a que decir, por mi puedes quedarte tu conmigo y yo sin ti…
    …No ví­ la playa pero se de la espuma…

  36. si el mejor vocalista y poeta del panorama nacional te dice “cuidao q te caes” tu te tiras al suelo solo pa darle la razon, cualqier persona q critiqe al robe no hay q darle la menor importancia por su ignorancia e imbecilidad

    … viviendo bajo el agua como un ped
    no entiendo como me muero de sed…

  37. ROBERTO INIESTA ERES DIOS DIOS LA VERDAD NO SE SI ESA CARTA LA ESCRIBIRIA TAL CUAL O NO PERO DE TODAS FORMAS NO ME IMPORTA ROBERTO INIESTA SIGUE SIENDO DIOS Y A CALLAR TE KIERO ROBER

    COMO ME GUSTARIA VOLVER A VERLO OTRA VEZ EN DIRECTO ESK ES LA POLLA

  38. Ese alcalde es un nazi y el k provoca la violencia es gent como el. Pro extremoduro no es solo Rober k cn los años se esta volbiendo un vendido y un pesetero hipocrita si no mirar lo del concierto de Burgos “Hacer lo k yo digo pro no lo k yo aga” un cura cn guitarra y un cinico es en lo k se a transformado por desgracia. Su musica dond uoho tambien tiene muxo k decir y sus poesias lo mejor pro Rober como persona deja muxo k desear y una falta de pricipios bastante grande

  39. Llevo escuchando extremoduro un montón de años ya, este verano precisamente me he tragado 3 de sus concierto y he de decir que cada dí­a me gustan mas. Transmiten la realidad de la vida tal cual. ¿incitar a la droga? yo creo que no, la mencionan si, pero es algo que por desgracia está ahi. No puedo evitar escuchar su música y que un escalofrio recorra mi cuerpo. Se me llena el cuerpo de adrenalina. En cuanto al alcalde de plasencia… maldito imbecil!!! quien eres tu para decidir a quien tenemos que escuchar y a quien no?
    Robe, admiro tu poesí­a, te admiro a ti por ser como eres y decir verdades como las dices. Quien no te guste que no te mire ni te escuche, pero quiero que sepas que yo y muchisima gente te seguiremos toda nuestra vida, porque para nosotros eres un artista de pies a cabeza. Espero poder disfrutar pronto de la gira de tu nuevo disco “La ley innata” Buenisimo por cierto. Un saludo!!!

  40. Llevo desde los 13 años escichando a Extremo y tengo 32, he estado en el concierto de Plasencia y en el de ayer en Madrid.
    La musica es musica, la filosofia de vida de los artistas es su vida. LLevo casi 20 años escuchando musica Punk, Heavy y a Extremoduro, soy astemia, no fumo ni me pongo nada que pasa que por escuchar un tipo de musica vas a ser de una determinada manera. FUERA ESTEROTIPOS, Y COMPLEJOS.
    Las letras de extremo son de impresion leed entre lineas incultos y luego decidme que incitan a que gilipollez de ls que dicen por favor que absurdos nos estamos volviendo.
    Mas vale que nos preocupemos porque extremo siga y no sea su ultima gira como se comenta en todos los corrillos.

  41. para todos esos desadolencentado ke kreen haber cometido un error por haber sido adolecentes,solo por ke estan orgulloso de ser maduros y sentirse responsables.solo puedo serrar los ojos ante tan deslumbrante hipocrecia y ke es muy facil ponerse la chaketa y hechar abajo una parte de tu vida para mentirte y arrinconar la libertad de decidir y no ke decidan.
    Es duro ser autentico,es duro decir la verdad,es duro no kerer ser uno mismo.

  42. Llevo bastante tiempo escuchando extremoduro, y ni me meto nada ni nada, unas copitas con los colegas y punto, la gente está muy equivocada, siempre estamos igual con que esta musica incita a las drogas y a la violencia,¡MENTIRA¡. Estoy seguro que la mayoria de los que critican no se han parado a leer poesia de robe. Cada vez me queda mas claro que cualquier cosa que contenga verdades sobre la vida, sobre el dia a dia, las quieren aniquilar. Quieren de nosotros gente, facil de manejar.
    GRANDE EXTREMODURO y VAMOS A POR LA GIRA 2009. QUES TOY SEGURO DE QUE VOLVERIAIS A LLENAR SALAS, ESTADIOS,ETC. NOSOTROS OS APOLLAMOS¡¡¡

  43. A ver payaso, no defiendo a los polí­ticos ni mucho menos pero insultar como lo haces tú paásito vividor del cuento subvencionado, me parece que para vender discos no hay que crear polémica sólo cantar bien.

  44. Os lo digo muy claro …
    Cuando tenga “algo” mas de dinero PROMETO hacer un monumento a robe, para que perdure por los siglos de los siglos , amén.

  45. Perdona antonio (sii, se que ha pasado la tira de tiempo, pero bueno). Si piensas que la música de extremoduro se limita ha incitar a la violencia, al consumo dogras y a romper con lo establecido (esto si 😛 ), siento decepcionarte, pero creo que no coincides con la mayoria de las personas que lo escuchan, y que no te “incita ” a lo mismo que a nosotros.
    Según mi opinion, y la de muchas personas con las que he compartido experiencias, la música de extremoduro incita a vivir la vida, a ver las cosas desde otros puntos de vista, a no ser un borrego más, a considerarte diferente y hacerlo con orgullo (todos lo hacemos) y sobre todo a amar.
    No se, quizá el problema no sea la música, a lo mejor el único problema esque tú eres el violento.
    Un representante polí­tico representa al pueblo. Si el pueblo quiere extremoduro, ¿porque prohibirlo?
    La censura nunca es la solución.

  46. este robe es mi idolo ai todo el mundo aprendiera estas cosas el mundo iria muxisimo mejor
    y si mirarmos alrededor os daries cuenta de qe el mundo esta plagado de gentuza como el alcade este, solo qe no los veis

  47. lo mejor de extremoduro es qe sus letras sirven para uno propio, para mi todas tienen qe ver con mi propia vida es
    mi camino echo poesia

  48. Que bueno cuando el hipocrita este pone versos de Miguel Hernandez hablando de caducidades y milongadas. Este señor es un libertario menos cuando le tocan el bolsillo, un comunista menos cuando le toca compartir, un amante de la cultura libre, libre pero si es la suya, pagando. Vamos, que mejor se dedicara a cantar que es lo que sabe hacer y que se deje de ser defensor de unas libertades que el mismo constriñe. HIPOCRESIA.

  49. Soy de la misma ciudad que Robe Iniesta,tengo la misma edad que Robe Iniesta,me he criado junto a Iniesta,he jugado con Iniesta,he visto nacer a todos los grupos de Iniesta,y puedo asegurar que Iniesta es como todos nosotros se mueve en la vida por intereses personales y esta carta le va bien para que sus fans le sigan teniendo como a un Dios.No digo más solo que si algún dia teneis tiempo mireis la biografia de Fanta y los motivos por los que dejó el grupo.Que conste que su banda me parece que actualmente es de las mejores que hay en España,y le admiro por todo lo que ha conseguido prácticamente sin ayuda,pero no os olvideis de lo que os dije antes que a esos niveles todo en la vida son intereses económicos puros y duros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *