Como hacer que los pedos no huelan mal

(o al menos que no huelan tan mal)

Como hacer que los pedos no huelan mal

Los Pedos son sólo una parte de la vida.

Se ha calculado que una persona sana se tira entre 10 y 20 pedetes  al día. A pesar de que la mayoría de nosotros intentamos a toda costa mantener esta función corporal extrictamente en privado, todos hemos estado en una habitación cerrada, ascensor o habitaculo donde alguien se mostró tal y como era´, y ambientó el lugar  con su hedor particular.

Y para mas INRI siempre está que graciosillo que cuando preguntas “¿Quien a sido?” contesta con la manida frase “El que primero lo huele debajo lo tiene”, por lo que yo he dejado de preguntar.

Hay cientificos que, parece que no tienen investigaciones mas interesantes que hacer que el descubrir ¿Por que los pedos huelen mal?

Parece un estudio cientifico absurdo, pero es realmente interesante. Tenemos la ciencia al servicio de nuestras pituitarias para decirnos exactamente lo que está pasando en nuestro cuerpo y cómo evitar, en la medida de lo posible, nuestras flatulencias.

El Dr. Myron Brand, un importante gastroenterólogo, en  un estudio recientemente habla de   por qué pedos huelen mal y por qué algunos pedos huelen mucho peor que otros. ¿Interesante no?

El doctor comenta que, “el olor hediondo no es malo en si mismo, es sólo un reflejo de lo que está comiendo y de lo que las bacterias está haciendo dentro de tu tracto gastrointestinal.

Cada persona es diferente. El mal olor simplemente significa que los carbohidratos que consumes están siendo malabsorbidos y  fermentan”.

Tambien tenemos una mala noticia para la gente a la que le gusta comer sano. Por desgracia, el consumo de alimentos saludables puede conducir a mayor cantidad de gas intestinal.




 

Los alimentos que mas flatulencias producen:

Según  la dietista y nutricionista Cassandra Forsythe los alimentos que mas pedos provocan son:

  • la manzana
  •  la pera
  • la sandía
  • la col
  • los espárragos
  • los puerros
  • las cebollas
  • el ajo
  • el aguacate
  • los champiñones
  • y la coliflor

 

Es evidente que este estudio está realizado desde EEUU, ya que se han dejado alimentos como las alubias, los frijoles… por que la fabada estaría en el número 1 de estos alimentos seguro.

 

via GIPHY

 

El Dr Brand recomienda una dieta alta en proteínas y con una baja ingesta de carbohidratos consegir reducir el  número flatulencias/dia .

Sin embargo, es importante recordar que los pedos   son sólo una consecuencia del trato gastrointestinal en humanos normales.

De cualquier forma, si  estás experimentando un exceso de flatulencias y esto te preocupa,  te recomendamos que vayas al  médico por si es consecuencia de un problema mayor.

Si es sólo el olor lo que te molesta, intenta  incorporar más proteínas en su dieta.

Y vosotros … ¿que opinais sobre los pedos? Comentarlo abajo.

Y si conoceis a algun amigo  que le pueda servir (que seguro que si), no os olvideis de compartirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *