Problemas con Ryanair

Cuentanos tus problemas con Ryanair

Ryanair

Ryanair, cuidado con Ryanair
Ayer se fue mi hijo a Londres con un vuelo de Ryanair desde Granada.

Habia pagado tambien el regreso pero despues de un retraso en su vuelo por el desfase entre el cambio de horario, una vez en el avion ya no pudo resistir la tentacion y se le ocurrió encender un cigarrillo en el aseo. Evidentemente, enseguida lo detectaron y, a la segunda calada le llamaron la atencion y tuvo que apagar el cigarrillo pero, al llegar a Londres lo retuvieron en el aeropuerto y le comunicaron que le cancelaban el viaje de regreso, sin derecho a devolucion. Ha tenido que pagarse otro vuelo muchisimo mas caro, con otra compañia porque ya está vetado para viajar con Ryanair para siempre.




¿No os parece excesivo? Un chico joven, en su primer viaje, por dos caladas a un cigarrillo pierde su billete, su dinero y la posibilidad de volver a viajar con la compañia.

Ademas, ayer, en Granada, cuando dejamos a mi hijo tras la puerta de embarque, vimos un suceso que nos sobrecogió: un empleado de Ryanair discutia acaloradamente con unos chicos a los que no dejó embarcar porque habian llegado unos minutos despues de la hora señalada para el embarque, cuando luego el avión tardó otro par de horas en salir. Y, para colmo, dejó pasar a otras personas que llegaron después y la unica explicacion que ofreció a los chicos era que él dejaba embarcar a quien le daba la gana porque era el jefe.

Me parece que Ryanair y sus empleados se pasan. Esa no es forma de tratar a los pasajeros que, en definitiva, son quienes pagan sus sueldos.

35 Comments

Responder
  1. Hice una reserva de un vuelo con Ryanair y me recomiendan encarecidamente que contrates el seguro.
    Alguien tiene experiencia? Alguien lo ha contratado ? Lo veis necesario ?

    gracias.

  2. Hola Lola,

    Yo la verdad es que no he tenido problemas con Ryanair. Nunca he contratado ningun seguro. Quizas he tenido suerte .

    Yo te recomiendo que no te gaste dinero en eso.

  3. He viajado varias veces con esta compañí­a y 0 problemas. Yo pasarí­a de contratar nada . La compañí­a es bastante austera pero bueno a esos precios no puedes pedir más.

    He viajado varias hasta Liverpool y Roma y todo perfecto.

  4. RYANAIR??? HOY A LAS 15.00 TENíA UN VIAJE CON RYANAIR VALLADOLID- CHARLEROI (BRUSELAS). HEMOS TENIDO QUE ESPERAR 3 HORAS Y MEDIA PARA QUE EL AVIí“N DESPEGARA. pOR CULPA DE ELLOS HE PERDIDO MI VUELO A VARSOVIA, UN VIAJE NADA BARATO. cUANDO HE PEDIDO EXPLICACIONES EN EL AEROPUERTO NO ME HAN DADO EN LAS NARICES, ME HAN CERRADO LA TAQUILLA Y NO ME HAN AYUDADO EN NADA. HE PEDISDO EL TELEFONO DEL CLIENTE, AL QUE SE ME HA NEGADO. DESPUES DE HABERME MOVIDO MUCHISIMO HE CONSEGUIDO HABLAR CON UN AGENCIA LOS CUALES ME HAN PUESTO EN CONTACTO CON EL SERVICIO AL CLIENTE. Y CUAL HA SIDO LA RESPUESTA? PUES QUE HA SIDO MI CULPA POR HABER VIAJADO CON ELLOS. Y QUIEN CORRE A CUENTA DE TODOS ESOS GASTOS? YO HE TENIDO QUE COMPRAR UN BILLETE NUEVO. SOY ESTUDIANTE, ASIQUE IMAJINAOS EL GASTO QUE SUPONE PARA MI LA BROMA DE HOY. AHORA QUE DEBO HACER? TANTO ANUNCIO PARA QUE?
    ESPERO QUE ESTO AYUDE A ALGUNO

  5. Yo tambien tuve problemas este verano co n Ryanair, mi vuelo a Pisa se retraso mas de cinco horas, por una averia, segun nos dijeron, lo cual trastoco algunos de los planes previsto, ademas no nos dieron n inguna satisfaccion.
    Pero es que aquel dia, practicamente todos los vuelos de esa compañia llevaban como minimo retrasos de tres horas.
    Cada vez confio menos en ellos

  6. Pues no se pisha, yo he ido de jerez londres y londre estocolmo, y la verdad que sin problemas y sin retrasos, y ahora voy jerez frankfurt y espero que vaya igual de bien que el anterior. a dia de hoy no he tenido problemas con ellos, y es la primera vez que escucho que alguien los tiene

  7. Se pueden tener problemas con cualquier compañí­a. De todas formas, los retrasos existen, las pérdidas de maletas, etc. etc. en todos los aeropuertos y con cualquier compañí­a. Algunos comentarios me parecen de una ingenuidad…
    Laureta, si lees las normas de la compañí­a ryan-air, verás que la aplicación (lo que cuentas) ya está especificado. Y vale para todo el mundo. Si tu hijo se saltó la norma, pues le toca asumirlo.

  8. Hola, he viajado con Ryanair varias veces y nunca he tenido ningún problema hasta hoy, tengo unos billetes para ir a Londres y nos cambiaron la hora de regreso a Gerona dándonos la opción de poder cambiar el vuelo de regreso, haciendo todos los pasos que nos marca la empresa, pero no hay manera… hemos mandado fax, mails, llamadas al aeropuerto y no tenemos respuesta… total que tenemos que ir al aeropuerto ha hablar cara a cara!

  9. Hola a todos,

    Veo que no somos los únicos estafados por esta compañí­a aérea.

    Por ello os quiero invitar a que os hagáis admiradores” en la página que nos hemos creado en Facebook y poder así­ dejar todas vuestras quejas y experiencias.

    Si el enlace no funciona, en el buscador de facebook escribid:

    ESTAFADOS POR RYANAIR

    http://www.facebook.com/pages/ESTAFADOS-POR-RYANAIR/178245090950?ref=search&sid=1136686707.2317051081..1

    Un saludo y mucha suerte.

  10. Veamos, en un avión está prohibido fumar. Lo dice la ley, y además es más seguro. Y punto. Y si tu hijo es tan espabilado de fumar a escondidas, pues que se atenga a las consecuencias.

  11. Pues para mi ryanair es una estafa, mientras no pasa nada genial, pero al haber algun contratiempo fatal, yo he estado en londres esta navidad y despues de que cerraran el aeropuerto la unica salida que nos dieron fue que comprasemos otro billete, el cual nos lo vendieron para el siguiente dia, el cual el aeropuerto estaba abierto para algunos vuelos, pero en la ventanilla de ryanair no habia nadie solo un cartel que decia que el vuelo habia sido anulado sin mas explicaciones, una verdadera vergüenza ya que aun siendo de bajo coste la compañia todos pagamos por un servicio minimo o no?

  12. Hola a todos:
    Pues mi experiencia con Ryanair ha sido una pesadilla. Las dos veces que he cogido un vuelo con ellos, uno a Londres y otro a Santander, he tenido que esperar en ambos casos más de 8 horas. Siempre alegan que los problemas son por causas ajenas, pero lo cierto es que siempre se ha podido demostrar despues que son sus aviones que son una porquerí­a. Funcionan mientras vuelan, menos mal, pero a la que aterrizan se escacharran. Alegan que son retrasos porque así­ no nos tienen que indemnizar, porque las cancelaciones por averias técnicas se pagan, y caras. En ambas ocasiones tuve la suerte de contar con una asociación ACUTAV, que me puso en contacto con unos abogados “retrasos.net” que me consiguieron dos indemnizaciones: una de casi 500 euros y otra de casi 700. Imaginaos mi felicidad.
    Os recomiendo a todos que si teneis cualquier problema en los aeropuertos os pongais en contacto con ellos. Son serios y no os cobraran nada de nada hasta que esté ganado el pleito.
    No seais tontos, reclamad, porque las compañí­as aereas están muy mal acostumbradas. Y cuentan con que la mayorí­a de pasajeros pasarán de todo y se olvidarán de las malas experiencias.
    RECLAMAD, insisto. Deben aprender que somos personas y no tickets de embarque.
    UN SALUDO
    Rosa
    Un saludo.

  13. Hola:
    Yo quiero romper una lanza a favor de Ryanair si es que alguna compañí­a merece ser defendida. Cojo más de 200 vuelos al año y os puedo asegurar que Ryanair no es de lo peor ni mucho menos. Los retrasos, esperas en el avión y falta absoluta de explicaciones no son exclusiva de esta compañí­a ya que todas, y digo, todas funcionan igual de mal. Nos tratan como a imbéciles, cuando tú eres el que pagas, pero, insisto que si no te queda otra más que volar te toca tragar con todas… Si el AVE llegara a todos los sitios que bien estarí­amos!!!!

  14. Buenas tardes,
    mi problema es que he hecho una reserva con Ryanair y me ha dado número de reserva pero en el estado me pone no confirmado y tampoco he recibido mail de confirmacion. Estoy intentando ponerme en contacto con los de Ryanair y no contestan. Alguien que le haya pasado lo mismo, me puede explicar como lo ha solucionado? Mi vuelo sale dentro de un mes y no estoy dispuesta a comprar otro billete ya que los precios han subido bastante.

    Muchas gracias.

  15. Es una mierda.
    Yo tengo una hija que tiene 4 años ¡¡¡¡y tenia que hacerse el dni o el pasaporte!!!!
    No os lo recomiendo es mejor : air europa, rumbo….

    No vayais nunca!!!!!

    bexos y gracias

  16. Una mierda.

    La mayorí­a de los vuelos sin problemas, pero en cuanto hay un problema te dejan tirado como una colilla, sin alternativas, información, soluciones, …

    Y no lo dudéis. Solamente analizan la rentabilidad de los vuelos.. no les tiembla el pulso para CANCELAR un vuelo cuando no es rentable. Eso si, siempre tienen un motivo para devolverte únicamente el importe del billete… y luego búscate la vida.

  17. Tengo una amiga que ha trabajado alla. Y hos he de admitir, que eso de averia no es verdad. Lo dicen por decir… Pero la verdad es que no tienen piloto,azafatas, por eso dicen la escusa de que hay averia 😉

  18. Qué rayada o qué robada. Tengo dos veces cargado un vuelo, les llamo y no saben nada. ya puedes estar en el teléfono media hora, que ellos cobran, por el número de teléfono (871), por el viaje, por anulación, por todo. El único consuelo que me queda es que sólo son 27 €.; mi consejo es o te vas a un abogado o lo pierdes, si llamas aún pierdes más.

  19. Hola, yo estuve a punto de viajar con Ryanair, iba a ser mi primer vuelo con esta aerolí­nea, pero al ver tanto abuso y robo hacia sus clientes, desistí­, tení­a una reserva Madrid- Milán por 20 eur, vamos súper económico,todo un ofertón, pero al final prefiero que se los queden, a quedarme en tierra, contraté por otra aerolí­nea pago un poco más (Easyjet 60 eur) que ya habí­a viajado en otras ocasiones dentro de la UE y muy bien. Si bien es cierto que se especifica muy bien en la web de Ryan, que se debe llevar, pasaportes nie, dni, incluso de infantes, llevar impresa la tarjeta de embarque, no pasarse de las medidas xx y peso XX en cuanto a equipaje. Es alucinante leer los foros y ver que a muchas personas obligaron a sacar nuevamente la tarjeta de embarque porque las medidas de la impresión en formato a A4 descuadraba unos cms, o pasajeros que por las ruedas de su maleta superaba las medidas establecidas o por llevar maleta rí­gida y les obligaban a facturarla, eso ya es demasiado fuerte,
    y muy confuso para quienes somos extracomunitarios con NIE, se nos pide pasaporte y NIE en vigor, de acuerdo, se lleva, pero a la hora de embarcar muchos no acceden por no tener pasaporte expedido en un paí­s de la UE, cuando en su web en facturación on line solamente indica pasaporte y tiene otro apartado para ciudadanos que son europeos (EEE/UE valid Card), yo me acerqué a Barajas a consultar personalmente y me dijeron que solo pasaporte, NIE en vigor y tarjeta de embarque, pero no se mucho me temo que me hagan algún problema a la hora de volar; incluso en otro foro una chica se tomó la molestia de escanear las tarjetas de embarque que imprimió en su casa y la tarjeta que la compañia en el aeropuerto, si, descuadra un poquito la impresión, pero en su web solo indica que sea en formato A4, nada más y por esa simple razón les cobran 40 € por nueva emisión de tarjeta. Cuando hice la reserva me salió un error el momento de la compra pero ya me habí­an debitado y por suerte me enviaron el mail de confirmación, pero hay mucha gente que comenta se les cobran nuevamente y nunca les llega el mail o en su estado aparece – no confirmado-.

    Yo la verdad, si así­ es como funciona Ryan, no vuelo con ellos, suerte a las personas que utilicen esta aerolí­nea, pero yo no me la juego, sobre todo porque creo que para varios usuarios no solamente es el vuelo, sino otras conexiones en destino, reservas de hoteles, trenes, etc, y si viajan con familia, cualquier gasto generado se duplica o triplica y a varias personas les ha sucedido. Saludos y suerte.

  20. RYANAIR YA NO ES LO QUE ERA:
    Hace 10 años, cuando Ryanair aun era un bebe, empecé a volar desde Dublí­n (allí­ viví­ yo un par de años) a otros destinos a precios ridí­culos (de baratos), por unos pocos chelines… daban un buen servicio, eran atentos, salí­an con toda puntualidad, y daban prioridad a las familias con niños pequeños.
    Seguí­ volando con ellos cuando viví­ en Londres por los mismo precios de menos de 1€ el viaje, hasta que ya me volví­ a España en marzo de 2004. Por circunstancias de la vida, he volado poco desde que he vuelto, pero las veces que lo he hecho, he visto que reducen en todo, simpatí­a, puntualidad, servicios y sobretodo, EN ESPACIO EN LOS AVIONES!!!!! Pero, lo que me hace comentar ahora, ha sido esta última vez que cogimos un vuelo de Barcelona a Dublí­n con mi hijo de 1 año. Primero, a la hora de la reserva, te engañan (aunque para mi es más un insulto y una burla a los clientes), te muestran el precio inicial como el gran chollazo, luego que si paga tu maleta, pese lo que pese… (antes no se pagaban, porqué ahora si????), añaden GASTOS DE GESTION!!!!! pero qué gestión???? si todo me lo hago yo!!! es por eso que digo que es INSULTANTE!!! luego entre pitos y flautas, te cargan otros gastos que aun ahora no se porqué ni qué son!!! y encima, los bebes pagan un precio abusivo (la mitad que nosotros) y sin derecho a llevar maleta ni a asiento… ahora, lo que más me ha chocado es que, SíCATE TU LA TARJETA DE EMBARQUE, QUE SI NO, PAGAS 40€ EN EL CHECK-IN!!!!! Ahí­ si que es para mandarles a la mierda y denunciarles… pero, quien nos respalda???? Ni la OCU hace nada… Llega el momento del embarque, oh!! que sorpresa la nuestra!!! 3 horas de retraso y encima, teniendo que esperar con un bebe de 1 año. Me coloco delante para pasar y me dicen que no, que si no pago no paso primero, que me ponga en la cola (la última claro) encima de todo, humanidad y solidaridad = 0. Llegas al avión y no pueden ser más antipáticos…. Sitio diminuto (LO PEOR!!!). y claro, en el aire corre corre y date prisa para no llegar con 3 horas justas, y los muy…. llegan con pocos minutos menos!!! así­ no reclamas devolución!!. y llegas con retraso y pierdes tu alquiler de coche porque a las 12 de la noche quien te espera???? En DEFINITIVA: RYANAIR ya no está en mi lista de favoritos para volar… ni en la mí­a, ni en la de mucha gente a la que les estoy contando todo esto… SON LA PEOR LOW COST, prefiero gastar un poco más, que me den buen servicio, poder estirar las piernas en el asiento (y en el baño) y saber que podré llegar a tiempo o si no, me lo recompensarán. Realmente me he sentido MUY MUY decepcionada con ellos. Y ahora va y dicen que subirán los precios y las tasas porque prevén que dejarán de ganar un 17% de lo previsto a principio de año!!!!!
    SEí‘ORES!!! QUE LA AVARICIA ROMPE EL SACO!!!!!

  21. Pues yo, mal que me pese tengo que decir, me ha ido genial con Ryanair! Fui a Mallorca y volví­ en mismo dí­a por razones personales, dos dí­as después de la huelga de pilotos. Salia con el primer vuelo y volví­a con el último. Entre la huelga y que volaba con Ryanair, iba con la idea de ir al aeropuerto a reclamar e irme. Pues cual fue mi sorpresa, que el vuelo de ida no estaba cancelado y encima fue puntual. Entonces me imaginé que los problemas los encontrarí­a a la vuelta… pues tampoco! De nuevo super puntual… Ahora si, entre la cola en check-in, el siéntese quien pueda dentro del avión, la venta de loterí­a y la trompetita del final, me quede estupefacta…

  22. Buenas,

    Pues os voy a comentar mi experiencia de ayer mismo con esta infame “aerolí­nea”. En el vuelo de regreso a Madrid, tení­amos las tarjetas de embarque impresas desde la ida, pero como tení­an un trozo (en el que iba pintada su puñetera publicidad y loterí­a…), me decí­an que no me valí­an y que tení­a que pagar 120 € (iba con mi familia).

    Tras una acalorada discusión con la persona de facturación para hacerla entrar en razón, decidió negarnos el embarque a mi mujer y a mi, en plan portero de discoteca, porque ella lo habí­a decidido. El caso es que no pudimos hacer nada, nos quedamos en tierra y mi hijo de 4 años tuvo que volar con unos amigos que nos acompañaban.

    Ni que decir tiene, que allí­ no hubo manera de reclamarles nada porque no atienden a razones, y que tuvimos que costearnos de nuestro bolsillo unos nuevos billetes para volar ese mismo dí­a con otra compañí­a. Supongo que nos habrán marcado como gente “non grata” y no podremos volver a volar con ellos….qué lastima.

    Ahora bien, veo cientos de quejas en blogs, pero seguro que pocos de nosotros ponemos demandas como es debido a través de agencias de consumidores. Yo esta mañana he interpuesto una demanda judicial contra esta compañí­a. Si te niegan el embarque te tienen que compensar por ley con lo siguiente:

    – Devolución del billete
    – Mí­nimo de 250€ por pasajero en función de la distancia a tu destino
    – Lo tí­pico de refrescos, comidas y llamadas mientras solucionas todo
    – Opcionalmente, puedes reclamar daños morales, que es lo que hemos hecho

    Si todos hiciéramos lo mismo, igual se lo pensaban más antes de tratar así­ a las personas. Yo realmente era la primera vez que volaba con ellos y no les conocí­a, pero preguntando un poco por allí­ y leyendo por allá la verdad es que es dantesco.

    Saludos

  23. No entiendo muy bien lo del comentario de Alvaro, pero que sale publicidad de ryanair en las tarjetas de embarque que te imprimes en tu casita, y luego sin más las presentas en el aeropuerto y dicen que no valen, yo tengo unos billetes reservados con ellos para junio, es la primera vez con ryanair, he volado en otras ocasiones con diferentes compañí­as y todo bien, nunca he tenido que reclamar nada de momento, claro que con todo lo que he visto y he leí­do de estos mindundis no sé, voy con un poco de miedo, yo no he tenido ningún problema al hacer la reserva en su web, de ningún tipo me han confirmado los vuelos, con mis datos correctos etc, luego ya he visto que es importante no pasarse en medidas pesos y demás, yo creo cumpliendo un poco los requisitos…. no deberí­a haber ningún problema, pero es que cada vez lees una cosa diferente, esta compañí­a es una caja de sorpresas, en fin yo espero no tener ningún problema no obstante ya tengo un par de números de asociaciones y de abogados en caso de tener que reclarmar, que es lo que mejor resultado da, si no denuncia todo el mundo es verdad, no acabaremos con este fraude, claro hay que decir que también las otras compañí­as tienen problemas y encima son más caras, y te llevan igual e incluso en aviones peores. En fin esperaremos a Junio y todo se verá, ojalá todo salga bien.

  24. hola buenas tardes e comprado billete y e pagado por q ya lo an cargado en cuenta pero no me an enviado ningun correo alguien sabe por favor lo q esto tarda

  25. Nosotros estamos intentando comunicarnos con Ryanair, el problema es que siempre da ocupado. todos los dias desde la semana pasada OCUPADO. Entonces pensé en preguntarles a ustedes, quizas alguna vez hyan utilizado sus servicios. Lo que queremos saber basicamente es que los precios que nos figuran son los FINALES, que despues no tendremos ninguna “sorpresa”. Porque hay vuelos que dicen “sin tasas” y otros “tasas incluidas”.
    Ademas, algunos vuelos dicen la cantidad de asientos disponibles, en cambio otros vuelos no dicen nada de asientos disponibles, pero te deja seguir los pasos como para comprarlos boletos… Es extraño…
    mi mail es nicof_14@hotmail.com

  26. Denuncia contra Ryanair:

    Ayer Jueves 4 de Agosto a las 16:00 a mi mujer y mi hija de 10 años, Ryanair les denegó el acceso a su vuelo de Palma a Madrid, dejándolas tiradas en el aeropuerto .
    Motivo: no tener DNI Español.
    Ambas llevaban su documentación en regla, NIE la madre, Pasaporte la niña y Libro de Familia.
    Según Ryanair, tienen sus propias normas y no aceptan ni NIE ni Pasaporte como documentacion válida para viajar.
    Esto creo que es un DISPARATE.
    En ningun caso las leyes que quiera imponer una compañia puede superar las leyes de un paí­s ni mucho menos las leyes internacionales.
    Un pasaporte es un documento de viaje VALIDO EN TODO EL MUNDO, menos en España, en esta inmundicia de compañia.
    ¿¿Porque en España se permite que ocurran estas cosas!!?? ¿Es este un paí­s sin ley, al que cualquier empresucha prepotente puede
    venir y pisotear sus leyes cuando le de la gana!!??
    ¿Y aqui no pasa nada? ¿Como se deja a estos ilegales seguir haciendo lo que les da la gana!!???
    Menudo reino bananero” se está volviendo este pais.

    Queremos demandar a esta basura de compañí­a hasta las ultimas consecuencias.

    • Hola, qué es una republica Bananera? otra cosa, Ryanair es una compania Irlandesa y su propietario (que se ha vuelto multimillonario ) dijo que nunca viajaria en uno de los aviones de Ryanair, imaginais la seguridad de esos aviones y si pasa algo quien responde? En realidad seria bueno poner denuncias ante el gobierno Espanol para que almenos en EspaNa nos respeten cuando hemos compratdo billetes para usar Ryanair.

  27. Me parece muy bien el control y la seguridad en los aeropuertos, pero creo que Ryanair es un poco exagerada ya que si nó facturas tu maleta, no puedes llevar un bolso de mano dode tu puedas llevar tu cartera, D N I etc. Sí­n necesidad de estar todo el tiempo abriendo y cerrando tu maleta, ya que sólo se permite un sólo bulto por persona. Deberian creo yó permitir un bolsito con ciertas medidas como lo hacen con la maleta de cabina.
    Seria un trastorno menos, a la hora de viajar.

  28. Me parece muy bien que le cancelen el billete de regreso, el sabe cuales son las condiciones para volar, no tiene porque poner en peligro la seguridad de otros pasajeros. Que aguante las ganas de fumar.

  29. Referente a su hijo señora que fuma, le diria que yo viajo mas de 14 horas en un avion y soy un fumador empedernido pero me aguanto, chicles, una cervesa y a dormir, no penso en la seguridad de todos los pasajeros y tripulacion.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *